viernes, 23 de enero de 2015

Recomendación de lectura

ACTIVIDAD: Los “profes recomiendan que leas…

Título: Ostiralak
Autor: Jon Arretxe
Editorial: Elkarlanean
Extensión: 140 hojas.
Resumen: Este libro consta de 5 cuentos cortos que describen, en clave de humor, el ambiente que viven los universitarios la noche de los jueves.
¿Por qué leer este libro?
Es un libro muy fácil de leer ya que utiliza un lenguaje propio de los jóvenes y describe situaciones que podrían ocurrir en el mundo real a cualquier estudiante universitario. El libro consta de 5 cuentos cortos independientes entre sí con desenlaces totalmente inesperados. Todas las historias están contadas desde el humor y resulta difícil no reírse con algunas de las situaciones. Además el libro muestra una parte de la vida universitaria que no es habitual encontrar en los libros. Si estás pensando en ir a la universidad dentro de un par de años no puedes dejar de leer este libro, disfrutarás al ver algunas de las situaciones en las que los protagonistas se ven involucrados.

Si eliges este libro… Como sabes al terminar la lectura del libro que elijas este trimestre debes preparar una presentación para realizar en clase antes tus compañeros. Si el libro te ha gustado debes procurar animar a otros a leerlo también. En tu presentación deberás elegir una situación que aparezca en el libro y describirla. A continuación debes contar alguna anécdota que hayas vivido en primera persona y compararla con la situación que se describe en el libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario